jueves, 29 de octubre de 2009

Mons. Oscar Sarlinga participará de la peregrinación a pie a Luján, con el lema: "Madre, ayúdanos a vivir la Caridad en la Verdad"

PEREGRINACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS A LA BASÍLICA DE LUJÁN

SÁBADO 7 de NOVIEMBRE-DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE

CON EL LEMA: "Madre, ayúdanos a vivir la Caridad en la Verdad"


Informamos a la feligresía que la peregrinación del Pueblo de Dios que espontáneamente viene realizándose desde hace 33 años a la Basílica de Luján tendrá lugar este año el sábado 7 de noviembre (salida de las columnas de peregrinantes) con llegada a la Basílica de Luján el domingo 8 de madrugada.

La Basílica estará abierta desde las 02.00 de la madrugada del día domingo 8. El Sr. Obispo y un grupo de sacerdotes estarán confesando en el Templo desde las 03.00 de la madrugada.
La Santa Misa (única, este año, no como en los años pasados en que se celebraba una a las 05. y otra a las 06) tendrá lugar el mismo domingo, a las 06 de la mañana.

Recordamos también que la seguridad de la peregrinación, como desde hace 3 años, estará coordinada por la Dirección de Culto de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de las Jefaturas departamentales y las Jefaturas distritales de las zonas concernidas en la peregrinación. La participación de los municipios, cuerpos de bomberos voluntarios, Cruz Roja y otras instituciones ayudarán a nuestros hermanos en la peregrinación.

Se mantendrá el carácter interinstitucional de la colaboración en la peregrinación, por lo cual se brindará asistencia espiritual, sanitaria y de acompañamiento y protección, como en los años anteriores, y también, como es lógico, y pedimos prestar atención: sólo en el trayecto trazado de la peregrinación y no en otros recorridos que no estén previstos y garantizados. Esta es una exigencia de seguridad de las autoridades provinciales. Ayudemos a cuidar a los feligreses y ciudadanos. Ayudemos a cuidar a nuestros hermanos.

En lo que concierne a más datos respecto de la Iglesia, el responsable operativo es el Sr. Sergio Pandiani, acompañado por el Pbro. Mauricio Aracena (coordinador, Campana), Mons. Ariel Pérez (Zárate), el Pbro. Fernando Crevatín (Pilar) y con la supervisión de Mons. Justo Rodríguez Gallego (Escobar), vicario de pastoral, y el grupo de laicos que conforman la comisión de promoción y aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario