jueves, 17 de diciembre de 2009

ECOS DEL 8 DE DICIEMBRE

PROCESIÓN EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Y MISA INTERPARROQUIAL EN CAMPANA

Las celebraciones del 8 de diciembre continuaron por la tarde en la ciudad de Campana. A partir de las 19.30hs. se realizó una procesión alrededor de la Plaza Eduardo Costa para celebrar la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La imagen de Nuestra Madre encabezaba la columna. Era llevada y escoltada por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. La seguía un gran y compacto número de fieles. Según algunos cálculos, el número superaba los 1.500.

Se hicieron presentes las comunidades de las distintas parroquias de Campana, con sus respectivas capillas, como así también los colegios católicos con sus banderas de ceremonia.

El toque de color lo daban también los más de 300 niños que han recibido su Primera Comunión este año y, como es habitual para esta fiesta, y realizaron su Consagración a María.

Luego de la procesión, tuvo lugar la Santa Misa en el atrio de la Catedral. Fue presidida por Mons. Edgardo Galuppo, Vicario general, y concelebrada por el padre Hugo Lovatto, párroco de la Iglesia Catedral, el padre Wilson Lopes párroco de Nuestra Señora del Carmen, el padre Joaquín, párroco de Nuestra Señora de Luján y los apóstoles Pedro y Pablo; y los vicarios parroquiales de la Iglesia Catedral.

Participaron de la celebración la Sra. Intendenta Municipal, Doña Stella Maris Giroldi y autoridades locales.

Finalizada la Eucaristía, se acompañó a las autoridades municipales a la colocación y bendición de un nuevo pino que reemplazará el tradicional árbol que se adornaba para la Navidad en la Plaza Eduardo Costa; que fue derribado por la última tormenta que golpeo a nuestra ciudad. Se iluminó y bendijo, además, el actual árbol navideño en dicha plaza que será signo de la Venida de nuestro Salvador Jesucristo al mundo.


Para culminar, se efectuó un pesebre viviente que alegró a niños y grandes; y aumentó el deseo de seguir preparando el corazón para recibir el Salvador que viene a nuestro encuentro en esta Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario