jueves, 31 de diciembre de 2009

Informe de la Actividad realizada desde la Cáritas Diocesana en San Antonio de Areco

29 de diciembre, 21 hs.

Informe transmitido por Mons. Ariel Pérez, vicepresidente, y por la Sra. Margarita Andreini, directora diocesana.

Inmediatamente ocurrido el desastre, recibimos la información de la situación (día 27 de diciembre).

No pudimos hacernos presentes en el lugar por que las rutas estaban cortadas, pero resolvimos telefónicamente asistir a una reunión propuesta por la Cáritas de la parroquia de San Antonio y la equivalente de San Patricio a las 18:00 horas del día lunes 28. Con las parroquias más cercanas se organizó una colecta de aquellos elementos que son de mayor utilidad en momentos como el que se estaba atravesando: escobas, secadores de piso, trapos de piso, lavandina, agua potable y pañales.

Con la camioneta de Cáritas Diocesana se llevó un importante cargamento. En la reunión estaban presentes el vicepresidente de Cáritas Diocesana Mons. Ariel Pérez, la Sra. Directora Marita Andreini, el presidente de San de San Patricio, Padre Néstor Morón, y el Padre Fernando Bello, a cargo interinamente de San Antonio de Padua, junto a las Sras. Directoras y demás miembros.

Se resolvió ponerse en contacto y a disponibilidad de quien coordinaba a nivel municipal la tarea de asistir a los evacuados. Nos dirigimos a la Intendencia Municipal.

Allí, la Secretaria de Promoción Social, Sra. Manuela Dominguez, después de agradecer la solidaridad del Obispo Diocesano y de Cáritas, nos preciso la conveniencia de acercar ayuda en elementos de cama, como colchones, frazadas, sábanas, almohadas, toallas y toallones. Por el momento nos dijo que ropa no, por que había en abundancia.

Luego de esto, nos trasladamos al lugar del desastre y al centro de evacuados. Allí pudimos entrar en contacto con varias familias, y escuchar la angustia de los que lo habían perdido todo.

El Martes 29, realizamos una nueva visita, llevando estaba vez, 10 colchones y algunos pañales y sábanas. Visitamos el barrio cercanos a la ruta 8 y 31, y Don Pancho, ambos habían sido tapados por el agua.

Actualmente mantenemos contacto con los miembros de Cáritas, quienes nos mantienen al tanto de las necesidades. Rogamos a la comunidad diocesana tratar de estar a la escucha de las necesidades que día a día van variando, conforme transcurre la tarea de reconstrucción, como por otra parte nos ha pedido nuestro Obispo, quien sigue de cerca la situación. Nos consta que hasta ahora se hicieron presente las Parroquia de María de Nazaret (Zárate), Santiago Apóstol (Baradero), Nuestra Señora del Carmen de Zárate y San Manuel Mártir (partido de Pilar).

Así también Movimientos e instituciones nos han hecho saber su disponibilidad.

Por informes o para prestar ayuda a los damnificados:

Caritas Diocesana caritaszarcam@fibertel.com.ar

Vice-Presidente, Mons. Ariel Pérez zaratearielperez@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario