miércoles, 27 de enero de 2010

FELICITACIÓN A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA, EN LA FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE SALES

Al celebrarse, este domingo 24 de enero de 2010, la Festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas y de los Comunicadores, el Obispado de Zárate-Campana quiere expresar su agradecimiento a todos ustedes por el esfuerzo que realizan cada día por alcanzar la verdad de los acontecimientos que hacen noticia y son de interés para nuestra sociedad de hoy.

Sabemos que ustedes desean ejercer su profesión en libertad y con justicia, aun enfrentándose no pocas veces con dificultades y con “especiales dilemas éticos" (Aetatis novae, n. 19).
Valoramos a los comunicadores católicos, y también a todos aquellos que realizan un esfuerzo por la comunicación de la verdad, el bien común, el mensaje de esperanza, y los animamos ser fieles en lo que es, sí, una profesión, pero también es una “vocación” por la verdad, a la vez que los exhortamos a elevar siempre, dentro de las posibilidades que estén realmente a su alcance, la calidad de la información, la cual es un servicio del bien común. Nuestra sociedad tiene derecho a una información fundada en la verdad, la libertad, la justicia y la solidaridad.

Que la extraordinaria figura de San Francisco de Sales, su santo patrono, en consideración a su vocación y compromiso incansable de comunicar la verdad de la fe, les anime a seguir fieles a su vocación, a continuar con la noble y delicada tarea de informar con fidelidad, haciendo resplandecer siempre la verdad y creando opinión en la ciudadanía, con respeto y objetividad. Ojalá el periodismo valórico y sano siga contribuyendo a la convivencia pacífica entre las personas, las familias y las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario