viernes, 21 de mayo de 2010

PREPARÉMONOS COMO DIÓCESIS PARA LA PRÓXIMA COLECTA ANUAL DE 'CÁRITAS ARGENTINA'

PREPARÉMONOS CON ESPÍRITU DE FE A LA PRÓXMA COLECTA DE CARITAS, que será en JUNIO

Queridos hermanos:

El vice-presidente de la Caritas diocesana, mons. Ariel Pérez, ha hecho una carta con profundo sentido humano y evangélico (que les suplico lean con atención), pidiendo que vayamos preparándonos todos para la próxima colecta de "Caritas nacional", que en año bicentenario de nuestra patria tiene el lema: "Construyamos juntos una patria sin excluidos". La exclusión, tanto más cuando se encuentra de algún modo anquilosada en una sociedad, es generadora de mayores pobrezas, desentendimientos y rupturas. Valoremos todo cuanto se ha hecho, pongamos el hombro a trabajar, cada uno según su vocación y elección, para construir una sociedad mejor, y crezcamos en la dedicación al desarrollo integral, al que nos ha llamado Benedicto XVI en "Caritas in veritate".

Sabemos todos que la acción de Caritas es eclesial, y más que un asistencialismo sin raíces, lo que en realidad pone en obra es asistencia en los diversos órdenes (donde es necesaria) y promoción humana integral, desarrollo. Son muchos los proyectos de promoción humana, en una cultura del trabajo, en escuelas y talleres de artes y oficios (como la "Escuela de artes y oficios de la Isla", de nuestra diócesis, entre numerosas otras), en apoyo escolar, en emprendimientos de educación popular, sin descuidar, en la integralidad de la promoción, lo que pudiera también necesitarse para proyectos de carácter más directamente pastoral (pues evangelización, humanización y promoción humana van unidas). Les pido que NOS PREPAREMOS de verdad, también espiritualmente, a COMPARTIR, desde la fe, desde un sentido del ser humano y desde una concepción de nuestra direccionalidad como cristianos: a dónde queremos ir; qué sociedad queremos ayudar a construir, qué humanismo cristiano integral y solidario queremos contribuir a realizar, que sea digno del Amor de Dios nuestro Padre y de nosotros como imagen de Dios. Los más pobres no pueden esperar.

Nuestra Diócesis recaudó en el año 2008 la suma de $ 209.588,81 y en el año 2009 la suma de $ 236.520, 62. Se ha ingresado todo, se lleva cuentas en la contabilidad de Caritas diocesana, de todo. Se tiene cuenta de todos y cada uno de los proyectos para los más pobres que, en la fase diocesana, se han beneficiado de la generosidad de los fieles. Es un tema de conciencia; los exhorto de corazón. Los exhortaré también en los próximos foros de desarrollo a realizarse.
Ojalá nos preparemos con conciencia a esta expresión de la CARITAS CRISTIANA.

+Oscar


CONSTRUYAMOS JUNTOS UNA PATRIA SIN EXCLUIDOS.

12 y 13 de Junio – Colecta Anual de Cáritas

Tu aporte es necesario.

Hacia la Colecta Anual

¡Faltan 25 días!

QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS:

Una vez más, la Diócesis de Zárate Campana se prepara para la Colecta Anual de Cáritas, en un año tan particular como lo es el del Bicentenario de nuestra Patria.

Sin ninguna duda, el lema elegido, nos propone y nos desafía, en consonancia con el sentir de nuestros Pastores los Obispos, a asumir la exclusión de tantos hermanos, que en " la Patria bendita del pan", no han sido invitados a sentarse en la mesa.

La Colecta de Cáritas, es siempre una oportunidad, no solo de recaudar, sino de crear conciencia de que la Iglesia toda es la Caridad de Cristo, que se pone a caminar junto a cada hermano para ayudarle a encontrar el sentido del por qué y para qué vivir.

La invitación también abarca a aquellas personas que no comparten nuestra fe y para los no creyentes, que están convencidos que se puede construir algo nuevo y para todos, trabajando juntos y unidos. Es la oportunidad de saber que puedo hacer el bien, un bien eficaz que llega al otro, que promueve a la persona humana.

Que todas las comunidades parroquiales de la Diócesis , que todas y cada una de las instituciones, puedan trabajar en esta tarea indelegable de la Caridad por los hermanos más pobres, sabiendo que el festejo del bicentenario no será pleno hasta que hayamos logrado que todos estemos sentados en la Mesa de la Inclusión.

Los bendigo de todo corazón en la Caridad de Jesucristo, Señor de la Historia.

Mons. Ariel Pérez – Vicepresidente de Cáritas Diocesana




1810/1816 – 2010/2016 – Por un Bicentenario con Justicia y Solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario