viernes, 10 de diciembre de 2010

PROCESIÓN NÁUTICA POR EL PARANÁ HASTA LA "ESCUELA DE LA ISLA" DEL OBISPADO DE ZÁRATE-CAMPANA








Dada la gran cantidad de celebraciones en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, nuestro Obispo Mons. Sarlinga delegó al vicario general, Mons. Edgardo Galuppo, junto con el cura párroco de la catedral y demás sacerdotes y fieles laicos para la tradicional procesión náutica.

Procesión Náutica en el día de la Inmaculada Concepción
El pasado 8 de diciembre, partió del puerto de la Ciudad de Campana una procesión náutica encabezada por la Imagen de la Nuestra Señora Stella Maris hasta la escuela Nuestra Señora de las Islas, perteneciente al obispado de Zárate-Campana, ubicada en la intersección del canal Alem y el Rio Carabela.
En torno a las 09.00 hs del día miércoles, partió del puerto de la Ciudad de Campana la procesión náutica que se realiza todos los años para el Día de la Inmaculada Concepción. A partir de las 08.00 hs los fieles comenzaron a congregarse en el puerto esperando el arribo de la Imagen de Nuestra Señora bajo la advocación de Stella Maris. Dicha imagen pertenece, desde 1963, al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de Campana, a quienes se los invitó este año para llevar la imagen durante la procesión. Una vez llegada la imagen, se procedió a su entronización en uno de los barcos y se dió inicio al recorrido náutico.
Durante la procesión, que se llevó a cabo por el Canal Alem y el Río Carabelas, los fieles rezaron el rosario y entonaron cantos a la Virgen. La misma fue transmitida por canal 68 Banda Marina y en ocasiones por FM Santa María.
Después de más de una hora de viaje, las 4 embarcaciones de pasajeros que habían partido del puerto de la Ciudad de Campana, más las otras embarcaciones, lanchas y botes  que se habían ido sumando en el transcurso de la procesión, sumada la embarcación de Prefectura Naval Argentina que custodió y acompaño a la  columna de navíos en el recorrido náutico, arribaron al Centro de Formación Profesional Nº 402 Nuestra Señora de las Islas. Al llegar las embarcaciones, la Imagen de Nuestra Señora fue recibida por centenares de personas provenientes de diferentes sectores de las islas, así también como por alumnos, padres y personal de la institución, miembros del S.O.M.U, prefectura naval y fieles de la ciudad de campana, en su mayoría, que se habían trasladados al lugar para esta ocasión, muchos de ellos en las diferentes embarcaciones antes mencionadas.
Arribada la Imagen se procedió a otra peregrinación, pero esta ya no náutica, sino terrestre, que partió del muelle del Centro de Formación Profesional hasta la Imagen de Nuestra Señora de las Islas que se encuentra en un eucalipto nonagenario. La misma fue acompañada por cantos, coplas y oraciones.
Culminada la procesión se celebró la Santa Misa en la institución la cual estuvo acompañada de bautismos, comuniones y confirmaciones a cargo de Monseñor Edgardo Galuppo (Vicario General de la Diócesis). La Misa fue concelebrada por los presbíteros  Hugo Lovatto (Párroco de la Catedral) Lucas Martínez (Vicario de la Catedral y Capellán de la Escuela de Prefectura), Agustín Villa (Vicario de la Catedral) y Alfredo Meoniz (Párroco de Beata Teresa de Calcuta y Delegado Diocesano para los Inmigrantes, Itinerantes y Navegantes). Los cuales estuvieron asistidos durante la misma por el Seminarista Juan Errecalde y Agustín Troncoso (Joven de la Catedral).
La tradicional procesión la organiza cada año en conjunto el Centro de formación Profecional  y la Parroquia Catedral con su Pastoral de Islas y distintas personas e instituciones que colaboran.
A continuación de la misa, los centenares de personas que asistieron, compartieron un almuerzo y disfrutaron del resto del día junto al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario