miércoles, 2 de marzo de 2011

EN CAPILLA DE SAN PEDRO APÓSTOL, DEL BARRIO DE VILLANUEVA (CAMPANA) EL OBISPO LLAMÓ A “TRANSMITIR UNA FUERZA DE FE Y DE TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD, DESDE LO QUE SE CONSIDERAN LAS PERIFERIAS”

Entrando en un sector de Campana, a pocos centenares de metros de la Panamericana, pero en una zona que con criterios mundanos podría llamarse “una periferia”, un lugar alejado del centro, de los lugares de decisiones, se encuentra el barrio “Villanueva”. Mucha gente obrera, muchas familias, mucha gente buena, un lugar donde no falta la inseguridad, cual uno de los males que asuelan el llamado último cordón del Gran Buenos Aires. Pero hay mucha solidaridad, mucho sentido de familia, y todavía queda religiosidad popular.
Capilla de San Pedro en el barrio de Villanueva de Campana
San Aníbal María di Francia en la capilla de San Pedro del barrio Villanueva
Allí, en medio del barrio, totalmente inserta, se encuentra la iglesia de San Pedro Apóstol. Podría decirse que "centra" la populosa y popular barriada de esa zona de Campana (en la que se calcula viven unos 8.000 habitantes, según estimaciones de los propios vecinos) y cuenta con un espacioso templo (el clásico “salón” con techo a dos aguas, muy simpático), salones pastorales, salas de catequesis, batería de baños, dos amplias cocinas, y un notable y gran salón de usos comunitarios. Funciona allí un comedor para niños más carenciados, que ascienden diariamente entre los 85 y 90. Tienen una “Cáritas” que funciona muy bien, con voluntarios de primera calidad, con gente de fe y que hace de la dedicación a los más necesitados un deber cotidiano.
Celebración en la capilla de San Pedro en el barrio de Villanueva de Campana
Predicación en la celebración en la capilla de San Pedro de barrio Villanueva de Campana
Luego de celebrar la misa, el Obispo Mons. Oscar recorrió una a una las instalaciones, acompañado por el P. Ernesto Butano (de los PP Rogacionistas), miembros de la Caritas, de la Legión de María y del grupo de jóvenes. Mons. Sarlinga quedó muy gratamene impresionado del trabajo pastoral en esa zona, y de la incidencia de la capilla en el corazón del barrio. Se hallaban presentes en la ceremonia una delegación de las otras capillas confiadas a los PP. Rogacionistas, a saber, el Sgdo. Corazón (que Monseñor Sarlinga bendijo y dedicó al culto un par de años atrás), San Felipe (donde es conocida la concurrida festividad de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás) y San Antonio de Padua (del barrio "Las Acacias") que constituye la próxima visita pastoral que hará el Obispo Sarlinga para completar su recorrido por las capillas y centros pastorales pertenecientes a la jurisdicción de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (confiada por el Obispado a los PP. Rogacionistas).
El R.P. Ernersto Butano da la bienvenida a S.E. Mons. Oscar Sarlinga
Asistencia a la capilla de San Pedro en el barrio de Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario