sábado, 26 de mayo de 2012

Rover Moot Diocesano 2012

Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
 El 19 y 20 de mayo de 2012 se llevó a cabo el 8º Rover Moot Diocesano, en la localidad de Maquinista Savio.
Participaron jóvenes de 17 a 21 años de Nuestra Diócesis pertenecientes a la Asociación Diocesana de Scout Católicos Zarate-Campana.
Durante el campamento se trabajaron temas relacionados con la integración de las distintas capacidades.
Los juegos y las actividades pastorales fueron supervisados por los maestros scouts de la Diócesis.
Se contó con la participación del Jefe Diocesano Alejandro Blanco quien dictó un Taller sobre construcción de hornos de barro.
Los temas pastorales que se abordaron en dicho campamento fueron “el Scout y el Santísimo Sacramento”, y Advocaciones Marianas.
Participaron de la misa que celebró Monseñor Santiago Herrera en la Parroquia Inmaculada Concepción de Maquinista Savio.
El domingo por la mañana se realizó la Condecoración del Maestro Scout Nicolás Di Capua con la medalla “al valor” por su accionar en ocasión del cumplimiento de su deber como scout en post de salvar dos vidas arriesgando la propia.
La medalla fue conferida al cumplirse 10 años del hecho por la “Corte Diocesana de Honor” y entregada por el Maestro Scout y miembro dicha Corte Horacio Romero.
Se clausuró dicho campamento luego de proponer el nuevo anfitrión para el 9º Moot 2013 con el tradicional asado de camaradería scout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario