martes, 21 de mayo de 2013

Jornada mundial de oración por la Iglesia en China

La Diócesis de Zárate-Campana promueve la "Jornada mundial de oración por la Iglesia en China". Lo hace a través de la comisión de ecumenismo y diálogo interreligioso, y en especial mediante los encuentros de oración de los distintos "centros de piedad ecuménica" que se han creado en la diócesis, grupos de fieles católicos que se reúnen para orar por la unidad dentro de la Iglesia, por la unidad en la verdad y en el amor de las distintas confesiones cristianas, y por la concordia de la familia humana, con diversos actos diocesanos durante el año.

JORNADA MUNDIAL POR LA IGLESIA EN CHINA-24 de mayo


Establecida por el Papa Benedicto XVI en el 24 de mayo de 2008, fiesta de “María Auxilio de los Cristianos”, fue establecida por la Santa Sede para honrar a la Virgen bajo el titulo de Auxilio de los Cristianos, en sus apariciones de Chu Chan a principios y a fines del siglo XX y para reavivar las oraciones por la libertad religiosa en ese país.
“Ayuda a la Iglesia Necesitada” recomienda vivamente que todos los fieles católicos eleven suplicas en este día a la Madre de Dios por la Iglesia del Silencio en China, por la libertad religiosa, y las necesidades espirituales de la Iglesia en China.
Esta Comisión Diocesana, presidida por el señor Obispo Monseñor  Dr. Oscar Sarlinga,  atenta a sus fines ecuménicos e interreligiosos, haciendo propia la frase del Papa Benedicto que el “diálogo interreligiosos es la base del diálogo interreligioso”, acoge y difunde esta convocatoria y exhorta fraternalmente a pastores y fieles unirse espiritualmente con alguna oración o penitencia a nuestros hermanos cristianos perseguidos en China. Pbro.Dr.Nèstor Daniel Villa- Moderador I de la Comisión Diocesana de Diálogo Ecuménico e Interreligioso –Zárate-Campana.



--
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 31
www.obispadozaratecampana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario