viernes, 21 de febrero de 2014

Papa Francisco pide por la paz en Ucrania

Artículo tomado de: http://www.aleteia.org/

© AFP PHOTO / POOL/ ALESSANDRO BIANCHI

La oración del Papa para Ucrania en la segunda jornada del Consistorio

ROMA (aleteia.org).  El papa Francisco abrió este viernes la segunda jornada del Consistorio Extraordinario sobre la Familia orando por Ucrania. El Papa y la asamblea demostraron su cercanía a la situación de violencia que golpea a la capital del país, Kiev, informó Radio Vaticana.

El Papa dijo en el Aula Nueva del Vaticano que envía un saludo, no solo personal, sino a "nombre de todos" (los presentes), dirigido a los “cardenales ucranianos- el cardenal Jaworski, arzobispo emérito de Leopoli, y al Cardenal Husar, arzobispo mayor emérito de Kiev - que en estos días sufren tanto y tiene tantas dificultades en su país”.

El Papa invito a la asamblea a hacer llegar un mensaje de solidaridad al pueblo de Ucrania en momentos en que la Iglesia exhorta por una solución pacifica a las protestas.

Aumentan las victimas de la violencia en Ucrania. Oleh Musiy, coordinador médico de los manifestantes, dijo a AP que al menos 70 opositores murieron el jueves y 500 sufrieron heridas. El Ministerio del Interior indicó que tres policías murieron y 28 sufrieron heridas de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario